Unas 318 personas dieron positivo y en ningún caso presentaban síntomas compatibles con el virus.


El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires ya realizó 52.272 testeos rápidos a los profesionales de la salud, de los cuales 318 fueron positivos y en ningún caso presentaban síntomas compatibles con el coronavirus.

Según se informó oficialmente, las personas que dieron positivo fueron trasladadas de acuerdo a su cobertura médica y necesidades particulares de atención.

Cuando se obtiene un resultado positivo, se identifican a sus contactos estrechos y se les realiza el PCR de manera preventiva.

Testeos rápidos a profesionales de la salud. (Prensa Gobierno de la Ciudad)

El Ministerio de Salud de la Ciudad está llevando adelante los testeos a todo el personal de los hospitales públicos porteños, una iniciativa que comenzó el viernes 29 de mayo.

La medida alcanza a 32 centros de salud y a alrededor de 40 mil personas que forman parte del plantel sanitario, que han sido testeadas al menos una vez. Se trata de un sistema continuo, que se basa en evaluar de manera rotativa a todo el personal una vez por semana.

Estamos testeando a quienes trabajan en los hospitales de la Ciudad porque, así como tomamos medidas para cuidar a los vecinos y vecinas, también las tomamos para cuidar a quienes nos cuidan”, explicó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tras visitar este jueves el Hospital Argerich.




Comentarios