Se trata de Luis Lobo, que aclaró que no fue parte del certamen disputado el fin de semana en el Club Atlético Pilar.


El subsecretario de Deportes de la Ciudad, Luis Lobo, presentó este lunes su renuncia al cargo luego de que se lo señalara como uno de los participantes del torneo de pádel clandestino que se realizó en un club del partido bonaerense de Pilar, en el cual fueron detenidas 16 personas por incumplir el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

“Ante las diferentes versiones de público conocimiento en las que me veo involucrado en una posible violación de la cuarentena, presento mi renuncia”, sostiene la carta dirigida por el ahora exfuncionario al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

No obstante, Lobo aclaró que “en ningún momento” participó “de un torneo de pádel en esa ocasión ni durante el período de la cuarentena”.

“Por respeto a la ciudadanía y ante la responsabilidad que significa ocupar un cargo público es que he tomado esta decisión”, concluye la nota.

Renunció el subsecretario de Deportes porteño señalado de participar en un torneo de pádel.

Lobo fue señalado como participante del torneo que se desarrolló el fin de semana en el Club Atlético Pilar, junto a otras 16 personas, entre las que estaba Fernando Lauría, funcionario de la Municipalidad de Tigre, que también dejó su cargo por lo sucedido.

Fuentes del Gobierno porteño explicaron a Télam que la renuncia de Lobo busca “proteger a la gestión” de Horacio Rodríguez Larreta frente a los cuestionamientos por la supuesta presencia de un funcionario de la Ciudad en una actividad que violó la cuarentena.




Comentarios