Coronavirus en Argentina: entre religiosos y trabajadores hay 25 infectados en una comunidad salesiana de Almagro

Se suspendieron todas las actividades pastorales y sociales de la parroquia San Carlos.

Vista exterior de la basílica de María Auxiliadora y parroquia San Carlos Borromeo donde fue bautizado Jorge Mario Bergoglio, hoy miércoles 20 de marzo de 2013, en Buenos Aires (Argentina). La parroquia era ya famosa por contar entre sus feligreses a Carlos Gardel y al beato aborigen Ceferino Namuncurá, pero ese detalle ha quedado superado por este otro: aquí es donde el Papa Francisco (Bergoglio) nació a la fe. EFE/Iván Franco\r\n\r\n buenos aires  basilica de Maria Auxiliadora y parroquia San Carlos Borromeo donde fue bautizado el papa francisco papa religion catolica eleccion papa argentino
Vista exterior de la basílica de María Auxiliadora y parroquia San Carlos Borromeo donde fue bautizado Jorge Mario Bergoglio, hoy miércoles 20 de marzo de 2013, en Buenos Aires (Argentina). La parroquia era ya famosa por contar entre sus feligreses a Carlos Gardel y al beato aborigen Ceferino Namuncurá, pero ese detalle ha quedado superado por este otro: aquí es donde el Papa Francisco (Bergoglio) nació a la fe. EFE/Iván Franco\r\n\r\n buenos aires basilica de Maria Auxiliadora y parroquia San Carlos Borromeo donde fue bautizado el papa francisco papa religion catolica eleccion papa argentino

El coronavirus llegó a una residencia católica salesiana de Almagro: Casa Zatti, en Don Bosco al 4000. Allí se infectaron al menos 13 religiosos y 12 trabajadores, y algunos ya fueron trasladados a sanatorios.

Así lo confirmó a Clarín el sacerdote Darío Perera, titular de la inspectoría de la congregación. En ese complejo, que incluye al colegio San Francisco de Sales, se encuentra también la parroquia San Carlos, cuyo coro tuvo entre sus filas a Carlos Gardel, y donde Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco, fue bautizado.

Vista del altar de la basílica de María Auxiliadora y parroquia San Carlos Borromeo donde fue bautizado Jorge Mario Bergoglio,. La parroquia era ya famosa por contar entre sus feligreses a Carlos Gardel y al beato aborigen Ceferino Namuncurá (EFE)
Vista del altar de la basílica de María Auxiliadora y parroquia San Carlos Borromeo donde fue bautizado Jorge Mario Bergoglio,. La parroquia era ya famosa por contar entre sus feligreses a Carlos Gardel y al beato aborigen Ceferino Namuncurá (EFE)

El primer caso en conocerse fue el de una empleada del lugar, a partir del cual se hicieron hisopados a todos los miembros de la comunidad y así hallaron más casos. Entonces, se activó el protocolo en coordinación con el Gobierno de la Ciudad.

Por este motivo, todas las actividades de pastorales y sociales quedaron suspendidas, incluso la asistencia alimentaria a personas en situación de calle. "A la gente del comedor ya le hemos avisado la decisión y si bien fue muy doloroso hacerlo hemos recibido gestos de comprensión y gratitud hacia el trabajo que hacemos por ellos", dijo el párroco, Fabián Alonso, al portal Vida Nueva.

Mientras se esperan los hisopados de otras personas cercanas a la parroquia, el sacerdote Perera pidió a la comunidad rezar por los contagios para poder "transitar esto con serenidad" y "recuperarse lo antes posible". "¡Estamos convencidos que la Auxiliadora no nos soltará la mano!", dijo.