Coronavirus: están ocupadas cerca del 50% de las camas de terapia intensiva en la Ciudad

Lo informó en conferencia de prensa el ministro Fernán Quirós, quien se refirió a la situación del sector público y privado.

Un grupo de médicos trabaja en la Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Posadas. (EFE)
Un grupo de médicos trabaja en la Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Posadas. (EFE)

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, precisó que están ocupadas cerca del 50% de las camas de terapia intensiva para pacientes con coronavirus. En conferencia de prensa, informó que de las 400 unidades que tienen en el sector público para estos casos, 179 están en uso.

Por su parte, Quirós expresó que en el ámbito privado hay 1600 camas de terapia intensiva y que la mitad están ocupadas.

"Dividimos camas para atención de COVID-19 y las del resto de las patologías. Provincia las tomó todas juntas, sin hacer diferenciación. Son dos formas de mostrar misma información", explicó.

Por su parte, la ocupación de camas hospitalarias en la provincia de Buenos Aires "se mantiene estable" ya que se sumaron plazas y están ocupadas en un 44,76%. En tanto, en el Área Metropolitana, la ocupación es del 51,75%, precisó el Ministerio de Salud bonaerense..

Además, Quirós advirtió que si en los próximos días se mantiene la tendencia de alza en la suba de casos, tendrán que endurecer la cuarentena. En ese sentido, dijo que le pedirán "un último esfuerzo a los ciudadanos".