Desde el club informaron que también se contagiaron algunos miembros de la familia del afectado.


Mariano Klaus (26), defensor de Sacachispas, dio positivo de coronavirus y hay otros dos casos en estudio en el club: el presidente, Roberto Larrosa, y un utilero, que es el papá del jugador.

Según informó Doble Amarilla, también se contagiaron la hermana y la mamá del futbolista. Pese a estar asintomático, Klaus pidió hacerse el test y dio positivo, por lo que quedó aislado en un hotel ubicado en el barrio porteño de San Telmo junto a su familia.

Mariano Klaus. (web)

Este caso se suma a otros cinco que hubo hasta el momento en el fútbol argentino: Camila Godoy (River), Stephanie Rea (Excursionistas), Thiago Taborda (Novena División de Racing), Daniel Elkin (jefe del departamento médico de Sportivo Belgrano) y Agustín Cardozo (Tigre).

Se trata de un golpe a las aspiraciones de los clubes que están intentando apurar la vuelta a los entrenamientos, pese a la cautela expuesta por el presidente Alberto Fernández en sus recientes declaraciones

El fútbol tenemos que manejarlo con cautela y volver con público sería una locura. El virus tiene una capacidad para contagiar impresionante y encuentra en las multitudes una condición ideal. El fútbol tiene etapas, para volver a los entrenamientos, a volver a jugar y volver a jugar con público. Europa está registrando una caída del virus, pasó el peor momento. Nosotros estamos en plan de eso. Tenemos que ser cautos especialmente en la ciudad de Buenos Aires y Buenos Aires. Creo que tenemos que esperar un poco, ver cómo evoluciona el tema”, dijo el mandatario.




Comentarios