Un jugador de Tigre, primer caso de coronavirus en el fútbol masculino argentino

Agustín Cardozo dio positivo en el test de Covid-19. Se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo la cuarentena.

Agustín Cardozo (Foto: Web)
Agustín Cardozo (Foto: Web)

Agustín Cardozo, futbolista del Club Atlético Tigre, dio positivo por coronavirus, informó su equipo este lunes, y el suyo es el primer caso detectado de COVID-19 en un jugador de fútbol masculino profesional en el país.

Cardozo, de 23 años, se encuentra asintomático y cumple la cuarentena respectiva en su domicilio "con las disposiciones sanitarias propuestas", dijo en un comunicado a través de sus redes sociales la institución deportiva en la que se desempeña.

Cardozo juega como mediocampista en el equipo que dirige Néstor Gorosito y que se encuentra en la Primera B Nacional.

Captura Twitter
Captura Twitter

El centrocampista es de San Isidro, situada en la zona norte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el principal foco de coronavirus en el país, donde hasta el momento hay 17.415 contagios por coronavirus y 556 fallecidos.

Antes de que fuera suspendida, Cardozo debutó esta temporada en un partido de la Copa Libertadores, que Tigre disputa a pesar de estar en Primera B Nacional porque la pasada campaña ganó la Copa de la Superliga.

En 2018, estuvo cedido en el NK Istra, equipo de la primera división croata. Todos los torneos locales se encuentran suspendidos desde mediados de marzo. Poco después, el Gobierno decretó la cuarentena obligatoria que regirá, al menos, hasta el 7 de junio.

Este caso de coronavirus en Tigre se suma al de Thiago Taborda, adolescente de las categorías inferiores de Racing Club; Stephanie Rea, arquera de Excursionistas; Camila Godoy, jugadora de la reserva de River Plate, y al de Daniel Elkin, jefe de médicos del Sportivo Belgrano.