Horacio Rodríguez Larreta afirmó que llevarán el plan Detectar al resto de los barrios de la Ciudad

Asimismo, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós adelantó: "No pediremos que usen tapabocas para correr".

Horacio Rodríguez Larreta en conferencia.
Horacio Rodríguez Larreta en conferencia.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este viernes en conferencia de prensa que extenderán el plan Detectar al resto de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, precisó que comenzarán a realizar testeos en barrios como Balvanera, Palermo, Recoleta y Flores, que son lugares donde hubo foco de contagios. De esta manera, se busca implementar la misma estrategia que se llevó a cabo en los barrios populares.

A su vez, Larreta advirtió que esta medidas se toman porque "el foco de la pandemia esta en el AMBA" y explicó que es "lógico" por la gran cantidad de personas que circula.

"Las decisiones que tomamos lo hacemos en base a los datos. Buscamos ir a una etapa en la que atendamos el bienestar de las personas", señaló el funcionario.

Por otra parte, al ser consultado sobre el uso de tapabocas durante la actividad física, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, detalló: "Vamos a pedirle a todos los que realizan caminatas que lo utilicen, pero los que hacen running o bicicleta podrán hacerlo sin tapabocas".

Cabe recordar que la actividad física va a estar permitida de 20 a 8. Asimismo, Larreta avisó que se incrementará la seguridad en los parques de la Ciudad.

Además, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, advirtió que "los controles van a seguir existiendo" ante la posibilidad de que habitantes de la Provincia de Buenos Aires quieran trasladarse a la Ciudad para hacer ejercicio al aire libre.