Coronavirus: el gobierno porteño prorroga por 200 días los vencimientos de las licencias de conducir

Por el avance de la pandemia, las oficinas continuarán cerradas al público.

Prorrogan 200 días el vencimiento de las licencias de conducir (Foto: Clarín)
Prorrogan 200 días el vencimiento de las licencias de conducir (Foto: Clarín)

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prorrogó por un plazo de 200 días corridos el vencimiento de las licencias de conducir caducadas entre el 15 de febrero y el 31 de julio de este año, debido a la cuarentena por el coronavirus.

Desde el ejecutivo porteño explicaron que el plazo de extensión se tendrá en cuenta a partir del día siguiente al de la fecha de vencimiento señalada en cada licencia.

licencia de conducir
licencia de conducir

El DNU 7/20 porteño se inscribe en las medidas tomadas por el gobierno porteño para mitigar el contagio de Covid-19. En consonancia con el decreto nacional, las oficinas públicas permanecerán sin atención presencial para evitar el contagio de Covid-19 en los lugares en donde se realiza el trámite.

De todos modos, continúan disponibles los canales digitales para hacer trámites: la web buenosaires.gob.ar y la aplicación BA147, en las que se ofrecen más de 300 opciones para gestionar servicios, realizar denuncias, reclamos y solicitudes. Además, a través del Whatsapp de la Ciudad (11-5050-0147) se puede interactuar con el asesor virtual 'Boti'.