Fernán Quirós cerró la discusión con Provincia por la flexibilización de la cuarentena

A su vez, advirtió que este jueves se evaluarán "los resultados e impactos" de la apertura de algunos comercios en la Ciudad.

Fernán Quiros.
Fernán Quiros.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dio por terminado esta mañana el conflicto con la Provincia con respecto a la flexibilización de la cuarentena en la Ciudad y enfatizó que ambos gobierno trabajan en conjunto.

"Pudimos encontrar el cauce colaborativo que no debimos perder. Es una pandemia dolorosa y los funcionarios a cargo tenemos que mostrar nuestra capacidad de construir un objetivo común de protección a la sociedad, volviendo a analizar los problemas como el transporte público", aclaró el funcionario.

Por su parte, Quirós manifestó que este jueves se evaluarán los resultados y el impacto de la flexibilización de la cuarentena en la Ciudad, que comenzó hace una semana con la apertura de comercios de cercanía, para decidir que nuevas medidas se le propondrá al Gobierno nacional.

"El impacto (de la apertura de comercios) ocurre de 7 a 10 días después, y eso ocurre ahora. Con esos indicadores el jueves evaluaremos los resultados e impacto que han tenido para en base a eso proponer al Gobierno nacional", dijo.

La aclaración de Quirós llegó luego de las críticas de intendentes, funcionarios bonaerenses y del propio gobernador Axel Kicillof al respecto. Es que temen una mayor movilización de Provincia a Capital Federal y un aumento posible de los casos de covid-19, ya que el transporte público es uno de los principales focos de contagio.