Axel Kicillof dijo que tratan de hacerlo "pelear con Horacio Rodríguez Larreta todos los días"

El gobernador bonaerense reconoció que están buscando "coordinación" con la Ciudad.

Axel Kicillof (Foto: NA)
Axel Kicillof (Foto: NA)

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró que "todos los días" tratan de hacerlo "pelear con Horacio Rodríguez Larreta", teniendo en cuenta la relación entre la provincia y la Ciudad de Buenos Aires en la lucha contra el coronavirus.

"Hablé con Larreta, en lo humano estamos bien; lo único que estamos buscando es que haya coordinación", avisó en diálogo con A24.

La aclaración del gobernador se conoció en medio del reclamo de distintos intendentes del conurbano bonaerense que cuestionan la flexibilización de la cuarentena en la Capital y exigieron al Gobierno porteño que dé marcha atrás.

"Los intendentes dicen que si abren comercios en la Ciudad y no en el primer cordón (del Gran Buenos Aires) corremos el riesgo que vayan a comprar en la Ciudad. Y hay que cuidar que no se transfiera el virus. Esto no es enojo ni discriminación", sostuvo Kicillof.

Y agregó: "No quiero que vaya gente de la Provincia a la Ciudad por una decisión que toma la Ciudad".

En ese sentido, el conflicto comenzó por el relajamiento del aislamiento social en la ciudad, a partir de la apertura de nuevos comercios de cercanía que impactan en el movimiento de personas desde el Gran Buenos Aires.

Más temprano, en Twitter, el gobernador escribió: "Ante las versiones de flexibilización de las excepciones de actividades del aislamiento en PBA aclaramos: las condiciones ni se flexibilizaron ni se hicieron más rígidas, simplemente el comunicado sistematiza lo anunciado en conferencia de prensa dada la diversidad de pedidos".​

"En los municipios de baja incidencia viral, las excepciones se autorizan a pedido de los Intendentes y mientras no haya cambios epidemiológicos. En AMBA solo se autorizarán, a pedido de los Intendentes, las industrias, la pequeña obra local y algunos comercios de cercanía", añadió.

Axel Kicillof en Twitter
Axel Kicillof en Twitter

Preocupados por el aumento de casos positivos en la Ciudad y las posibles consecuencias en sus distritos, intendentes del conurbano bonaerense, como Mayra Mendoza (Quilmes) Juan José Mussi (Berazategui), Andrés Watson (Florencio Varela), entre otros, salieron desde el viernes pasado a cuestionar la flexibilización de la cuarentena en la Capital.

A esos reclamos se le sumó el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán, quien criticó a su par en territorio porteño Fernán Quirós y cuestionó la flexibilización de la cuarentena.