El ministro de Salud bonaerense cuestionó la flexibilización de la cuarentena en la Ciudad

En el marco de la pandemia de coronavirus, Daniel Gollán publicó un mensaje por redes sociales.

Daniel Gollán
Daniel Gollán

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, cuestionó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la flexibilización de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires. Es que consideró poco prudente la apertura de comercios en esta nueva fase del aislamiento social.

A traves de su cuenta de Twitter, Gollan mostró su descontento u compartió un gráfico en el que la Capital Federal está resaltada en color rojo. "Queda claro en este mapa dónde está el mayor riesgo de irradiación del coronavirus", escribió.

Daniel Gollán. (Twitter)
Daniel Gollán. (Twitter)

Por su parte, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, también había cuestionado días atrás las medidas de Larreta al indicar que "les hubiera gustado que la Ciudad se abriera con menos tránsito".

En tanto, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, también su sumó a las críticas: "Nos parece un acto de irresponsabilidad por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el habilitar comercios que no son esenciales. Debemos repensar nuestra vida, darnos un tiempo y vivir con lo que necesitamos para poder resguardar a toda la población y principalmente, a nuestros adultos mayores".

Al respecto, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, prefirió no entrar en polémica y evitar roces "Esta pandemia no da espacio para otra cosa que no sea trabajar juntos. No hay espacio para buscar culpables. Los líderes debemos contruir consenso, cooperar y colaborar", manifestó en diálogo con TN.