Varias actividades se sumaron desde el lunes a la permitidas en la Ciudad de Buenos Aires, lo que repercutió en la cantidad de gente que circula por la ciudad, que aumentó.
En comparación a la semana pasada, el aumento fue de 2%: circularon 396 mil vehículos por los accesos a Capital Federal. Mientras, en las autopistas este miércoles transitaron 192 mil autos, un 10% más que la semana anterior.
Por otro lado, los sensores de la Secretaría de Transporte ubicados en las principales avenidas porteñas registraron 141 mil vehículos, 9% más.
Transporte público
En el subte viajaron 65.000 personas, 16% más de pasajeros que la semana pasada pero un 95% menos de lo habitual antes de la cuarentena, que solía ser de 1.112.000 pasajeros.
Los colectivos representan el 80% de la totalidad de viajes en transporte público de la Ciudad de Buenos Aires.
Este miércoles se registraron 2.320.000 pasajeros, 12% más que la semana anterior, pero 75% menos que previo al aislamiento, cuando la cantidad de viajeros era de más de 9 millones.
El Ministerio de Salud advirtió que hubo un aumento, pero que aún así el movimiento "no supera de ninguna manera el establecido como máximo" en la fase 3 de cuarentena.
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que la circulación máxima permitida en AMBA es de 50% de la población, y que no supera el 30%.