La cantidad de gente circulando por las calles de la Ciudad de Buenos Aires se triplicó en el último mes, confirmó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "En el último mes pasó del 8% al 25% o 30%, y así y todo los casos no aumentaron exponencialmente. La gran mayoría se cuida y mantiene la distancia para ir a un comercio". Indicó.
Por esta "buena conducta" de los vecinos, es que el mandatario permitió la apertura de nuevas actividades a partir de esta semana.
"La idea es ir sumando actividades gradualmente. Cada una requiere un protocolo particular. Se les dio prioridad a aquellas actividades en las que es más fácil mantener la distancia. Hay servicios personales en los que, por su esencia, es imposible esa distancia. El paso es gradual", aclaró Rodríguez Larreta.
Con respecto a los shoppings, explicó: "Son cerrados y las actividades al aire libre son mejores y más seguras que una actividad que se realiza a puertas cerradas. Todos tienen razones para abrir, todos tienen trabajadores atrás, familias, pero si abrimos todas a la vez es imposible. Se termina todo. Es un criterio sanitario", dijo.
"El riesgo de que aumente (el número de casos) está. Sigue estando. Todo este esfuerzo que hemos hecho primero fue para tener más tiempo y fortalecer el sistema de salud y, segundo, para que el aumento de casos no sea de un día para el otro como pasó en Italia o España", añadió también.
Además, Larreta de distanció de los dichos de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que sostuvo que el Gobierno estaba "enamorado" de la cuarentena. "La cuarentena es un incordio, un problema, te altera el día. Los chicos no van a la escuela, la gente no puede trabajar, a los adultos mayores les pedimos que no salgan a la calle... La cuarentena es la respuesta a una crisis mundial", opinó el jefe de Gobierno.
Algunas otras definiciones para la Ciudad de Buenos Aires:
- Grúas
- Villas
- Take Away