Al menos 1.110 personas fueron detenidas o demoradas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde que entró en vigencia, el viernes de la semana pasada, el decreto de aislamiento obligatorio y preventivo por la pandemia del coronavirus, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad porteño.
De ese total, 240 fueron detenidas y 870 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios.
En tanto, en la Justicia Federal y en la fiscalía de la Ciudad se iniciaron entre el lunes 16 de marzo y esta mañana 2.846 actuaciones por incumplimiento de la cuarentena.
Además, en los operativos realizados en la vía pública por la Policía de la Ciudad desde el viernes 20 de marzo hasta hoy controlaron a un total de 50.772 de personas y secuestraron 55 vehículos que eran conducidos por personas que violaron la cuarentena.
La cantidad de controles dispuestos en los puntos de acceso a la ciudad ascendió esta tarde a 131, dijeron las fuentes. Por otra parte, desde el 13 de marzo hubo 1.385 inspecciones de nocturnidad y 15 locales (2 boliches bailables y 13 bares) fueron clausurados.
Finalmente, los voceros dijeron que entre el 16 de marzo y las 17 de hoy se recibieron 8.110 llamadas a la línea 147 del gobierno porteño para denunciar situaciones de incumplimiento del aislamiento obligatorio.