En la mañana del viernes el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D'Alessandro, el vicejefe de Gobierno Diego Santilli y el secretario de Transporte, Juan José Méndez realizaron una conferencia de prensa detallando el alcance de las medidas anunciadas el jueves por la noche.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires advirtió este viernes que la policía tiene la orden de detener y poner a disposición de la justicia a quienes no cumplan con el aislamiento obligatorio dictado por el presidente Alberto Fernández para evitar la propagación del coronavirus.

Marcelo D'Alessandro

D'Alessandro puntualizó "vamos a desplegar a la Policía de la ciudad en un trabajo unificado con las fuerzas federales y el Ministerio de Seguridad de la Nación. Es importante apelar a la responsabilidad de cada uno de nosotros. Necesitamos que se quedan en casa y nosotros vamos a ser muy firmes para cumplir el decreto".

"Estamos pidiendo a estos sectores que emitan certificados explicando dónde trabajan estas personas; hay casos particulares en donde todos nosotros junto a la Policía vamos a ir tomando nota; quien esté circulando por la calle debe poder explicar perfectamente a dónde está yendo y por qué", expresó Santilli quien pidió que la gente no salga a hacer deporte.

Diego Santilli.

Por su parte, Méndez aseguró que habrá disponibilidad de subtes, colectivos, trenes y taxis para estas personas que deben movilizarse para cumplir con tareas esenciales en medio de las restricciones de circulación.