La familia había sido condenada en España por trafico de estupefacientes y lavado de activos.


Luego de realizar varios allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia los Agentes Federales del Departamento Unidad Investigativa Contra la Corrupción lograron detener a una familia vinculada al narcotrafico y lavado de dinero.

Los uniformados revisaron propiedades en Puerto Madero, Zárate, Villa Madero, Mataderos, Almirante Brown y Parque Leloir, hasta que este miércoles dieron con la banda que anteriormente fueron condenados en España por trafico de estupefacientes y lavado de activos, según detalla TN.

vehículos secuestrados (Foto: Policía).

La investigación comenzó tras un reporte sospechoso de la Unidad de Investigación Financiera (UIF): la familia argentina, vinculada con la mafia italian, había comprado varios vehículos de alta gama, lanchas y motos de colección con el dinero ilícito.

Encontraron un Mercedes Benz, un Ford Mustang, un Corvette, camionetas y motos de alta gama y de colección.

vehículos secuestrados (Foto: Policía).

A cargo de la misma está desde marzo el fiscal federal Santiago Marquevich. La UFI detectó la compra irregular de dos propiedades y con el correr de la investigación todos los “eslabones” fueron identificados.

vehículos secuestrados (Foto: Policía).

vehículos secuestrados (Foto: Policía).

La familia habría adquirido bienes muebles e inmuebles con dinero por la efacientes en Argentina y el exterior. Pero esto no fue lo único que se detectó: uno de los integrantes de la banda era dueño de varias estaciones de servicio en la que adulteraban gasoil, los surtidores y por medio de un by pass sustraía Gas Natural para comercializarlo a precio de mercado salteando el medidor.

vehículos secuestrados (Foto: Policía).

Con toda esta información, el juez federal Pablo Barral ordenó 38 allanamientos que dejaron como saldo 12 detenidos y el secuestro de autos y motos de alta gama o colección, joyas, una lancha, la suma aproximada de $3.470.000 en efectivo, 36.800 dólares y entre otros elementos.

Los detenidos quedarón a disposición de la Justicia y están acusados por lavado de dinero y por asociación ilícita.




Comentarios