Como sucede en cada elección, en esta jornada electoral, las calles de la Ciudad de Buenos Aires están mucho más concurridas que cualquier otro domingo.

Con el objetivo de facilitar y agilizar los traslados de los votantes, fiscales y autoridades de mesa, hubo cambios en los distintos servicios de transporte por este acto eleccionario.

El servicio del subte y el premetro adelantó su inicio y comenzó a funcionar a las 7 de la mañana, una hora antes de su cronograma habitual de domingo.

El servicio del subte y el premetro adelantó su inicio y comenzó a funcionar a las 7 de la mañana, una hora antes de su cronograma habitual de domingo.

La novedad para los porteños en esta ocasión pasa por la oferta de la empresa de monopatines eléctricos Lime, que puso a disposición sus 600 dispositivos para que puedan ser utilizados sin costo alguno, una iniciativa que la compañía ya implementó en otras ciudades del mundo.

La empresa de monopatines eléctricos Lime puso a disposición sus 600 dispositivos para que puedan ser utilizados sin costo alguno en la Ciudad de Buenos Aires.

Para ubicar a los monopatines y realizar el viaje gratis, se debe ingresar en la aplicación de Lime el código de promoción VOTACONLIMEARG. Debe ser cargado en la sección "cartera/promos" de la app para efectuar el desbloqueo y hacer uso durante 15 minutos de un monopatín libremente.

La oferta estará disponible hasta las 21 horas. Estos monopatines están distribuidos, principalmente, en los barrios de Palermo, Retiro, Recoleta, Villa Crespo y Belgrano.

La oferta estará disponible hasta las 21 horas.

Qué pasa en las demás provincias:

La Municipalidad de La Plata reforzó los servicios habituales de sus líneas de transporte público. En lo que respecta al tránsito, no se aplica el sistema de Estacionamiento Medido, como ocurre normalmente los días domingos.

La Secretaría de Transporte de la provincia de Córdoba comunicó que el transporte público interurbano presta servicios gratis hoy. Para acceder al beneficio, los usuarios deben presentar su DNI, donde conste el domicilio actualizado, y además tener copias del mismo para solicitar los pasajes tanto de ida como de vuelta.

La Secretaría de Transporte de la provincia de Córdoba comunicó que el transporte público interurbano presta servicios gratis hoy.

En las zonas de la Puna y la Quebrada, en Jujuy, el servicio se extiende hasta las 20 horas.

La misma medida tomó el gobierno de la provincia de Mendoza, el quinto distrito electoral del país, con 1.420.183 ciudadanos habilitados para sufragar.

Los colectivos de Tucumán no cobrarán boletos a los ciudadanos que necesiten trasladarse a las escuelas a emitir su voto.

Los colectivos de Tucumán no cobrarán boletos a los ciudadanos que necesiten trasladarse a las escuelas a emitir su voto. La medida incluye a las empresas de jurisdicción municipal y provincial.

En Misiones, donde se encuentran habilitadas 923.459 personas, el gobierno provincial dispuso hasta las 23 horas del domingo que los ciudadanos que vayan a emitir su voto y cuenten con la tarjeta SUBE no abonarán el pasaje en colectivos urbanos e interurbanos. La medida no tiene límites de edades.