Los fuertes vientos en Buenos Aires tumbaron un avión en El Palomar

Las intensas ráfagas que se registraron en la madrugada del viernes, provocaron que el Fokker F-28 quedara en posición de despegue.

Los fuertes vientos en Buenos Aires, tumbaron un avión en El Palomar
Los fuertes vientos en Buenos Aires, tumbaron un avión en El Palomar

En la mañana de este viernes, se dio a conocer que las intensas ráfagas que azotaron la ciudad en plena madrugada, no solo provocaron destrozos de árboles en plena ciudad, sino también que tumbaron a un avión que estaba estacionado en el aeropuerto de El Palomar.

Se trata del avión Fokker F-28, de la Fuerza Aérea, el ejemplar que amaneció este viernes en posición de despegue ya que el viento provocó un desequilibrio de la nave y causó que se tumbara.

Según explicaron en TN, el avión estaba sin carga, y sin combustible, por lo que el peso de las turbinas provocaron que el ejemplar se desequilibrara y que cayera "de cola". Sin embargo, también aseguraron que a pesar del golpe, la nave no sufrió daños.

Por su parte, desde el Servicio Meteorológico Nacional comentaron que en el norte de la provincia de Buenos Aires, en la Ciudad y en Río de la Plata se registran tormentas aisladas. "Se prevé que, a partir de la noche de hoy y la madrugada de mañana, algunas lleguen a ser fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica, ráfagas intensas y ocasional caída de granizo", indicó el organismo.