Se acercaron para repudiar las políticas ambientales del presidente Jair Bolsonaro.


Al igual que en diferentes partes del mundo, centenares de personas​ se reunieron frente a la embajada de Brasil en Buenos Aires para protestar por los incendios que arrasan con el Amazonas.

Los manifestantes, convocados por Extinction Rebellion, Fridays for Future y otros grupos ambientalistas, llegaron cerca de las 16 con numerosas banderas de agrupaciones de izquierda y pancartas ecologistas en contra de las políticas ambientales del presidente Jair Bolsonaro.

Los manifestants se concetraron esta tarde en Cerrito al 1300 de la Ciudad de Buenos Aires frente a la valla y el cordón policial que protegían el acceso a la sede diplomática brasileña y montaron allí una radio abierta en la que difundieron sus reclamos hacia Bolsonaro.

El reclamo también incluía la solicitud al gobierno de Brasil para que frene la deforestación del Amazonas e impulse firmes controles en la expansión de la actividad agropecuaria en la región.

Los manifestantes colgaron carteles con consignas ambientalistas sobre la valla que protegía la embajada y realizaron intervenciones con pintura roja simulando sangre.

Además, un grupo de representantes de pueblos originarios presentó una celebración religiosa de la naturaleza a la que acompañaron con música tradicional.





Comentarios