Tras darse a conocer que el primer contingente de egresados que llegó a Bariloche el 12 de diciembre y que en su estadía dos jóvenes dieron positivo en coronavirus, las autoridades de turismo confirmaron que los chicos habrían contraído el virus previo al ingreso a la provincia.

Ante esto, Daniel García, presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche, confirmó los dichos de la empresa que estuvo a cargo de los jóvenes: “por los dichos de la empresa, algunos chicos vinieron contagiados en dos de los grupos”.

De esta manera y en base a los protocolos que indicaban que cada chico debía contar con un resultado del testo negativo, el hombre confirmó que al parecer, uno de los chicos “entregó información no veraz respecto del hisopado” y además “se realizó un evento social de uno de los colegios en las 72 horas previas al viaje” en las que debían cumplir aislamiento.

GentilezaGentileza

Por su parte, el profesional también indicó que en la localidad de Bariloche todos los protocolos que fueron aprobados se realizaron a la perfección.

No obstante, se sabe que previo al viaje organizado por la empresa Soulmax, en los que se confirmó los casos, también había asistido ya un grupo de aproximadamente 60 chicos a la localidad, que cumplieron con los protocolos y ninguno registró un positivo en coronavirus. Incluso, hasta se sabe que este grupo también asistieron a los boliches y excursiones.