En la mañana de este martes se dio a conocer que el primer contingente de estudiantes que arribaron a Bariloche el 12 de diciembre, sufrió 10 contagios de coronavirus en el trayecto del viaje. Desde la empresa de viaje aseguran que los adolescentes no habrían respetado el aislamiento antes de subirse al avión.

Los positivos se dieron a conocer en el aterrizaje del avión que volvía de Bariloche a Ezeiza, cuando les realizaron los test rápidos a los jóvenes que estuvieron de paseo. A su vez, quedaron dos adolescentes también aisladas en un hotel de la ciudad de Río Negro que presentaron fiebre en el transcurso de las excursiones y que también dieron positivo en Covid-19.

“Actualmente están asintomáticos, contenidos y con seguimiento médico”, confirmaron fuentes de la agencia de turismo a Infobae. Y agregaron: “Están acompañados por un coordinador de la empresa, reciben todos los cuidados médicos y regresarán a Buenos Aires con el alta médica en un vuelo chárter antes de fin de año”.

A su vez se sabe que la empresa notificó inmediatamente a los padres de los chicos que dieron positivo, a través de una carta: “Queremos agradecer por la confianza depositada en nosotros para realizar este viaje tan especial en este contexto particular. La semana se ha desarrollado muy tranquila y divertida, pero lamentablemente debemos informarles que nos hemos encontrado con dos casos positivos de COVID-19 y al tener que activar nuestros protocolos hemos aislado a los chicos. Ellos están actualmente asintomáticos, contenidos y con seguimiento médico. Recomendamos a todas las familias que realicen un test o aislamiento preventivo”.

Por su parte, sobre la noticia de los contagios, Gastón Burlon, el secretario de Turismo de Bariloche, habló con Infobae y aseguró que “los protocolos funcionaron bien”, y apuntó que “la agencia dijo que
hubo chicos que no cumplieron con el aislamiento que se les pidió previo al viaje, luego del hisopado, y contra eso no se puede hacer nada”.

No obstante, hasta el momento se desconoce cómo seguirán realizándose los viajes y si los protocolos sufrirán modificaciones o no.