Hasta el momento, la localidad rionegrina tiene 384 casos activos de coronavirus.


Tras el aumento de casos de coronavirus y la existencia de otras patologías, en San Carlos de Bariloche, las camas de terapia intensiva en el sector público y privado alcanzaron el 80 por ciento de ocupación.

Según difundió el diario Río Negro, la localidad rionegrina registra 384 pacientes activos con covid-19. En las últimas horas se dieron de alta a 24 personas.

Hospital Privado Regional, San Carlos de Bariloche (web).

En los últimos meses, durante la propagación del coronavirus en la región, San Carlos de Bariloche funcionó como centro de recepción de pacientes graves que venían desde la Región Sur y El Bolsón.

Fuentes sanitarias contactadas por el medio local informaron que las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Ramón Carrillo, sanatorio San Carlos y el Hospital Privado Regional (HPR), tenían a 29 personas internadas, que conformaban un 78,4 por ciento de las 37 camas habilitadas.

Sanatorio San Carlos, Bariloche (web).

Dentro de ese porcentaje, el 41 por ciento tiene coronavirus (12 pacientes), mientras que el restante tiene patologías graves.

En el caso del hospital Ramón Carrillo, cuentan con un total de nueve camas de terapia intensiva, aunque en caso de necesitarse, puede habilitar 25 más con respiradores para poder asistir de manera mecánica a los internados.

En el Hospital Privado Regional (HPR) hay cinco pacientes internados con coronavirus y 12 con otras patologías. En el centro de salud cuentan con seis camas exclusivas para aquellos que tengan covid-19 y en caso de saturarse, cuentan con tres camas más y dos terapias más que cuentan cada una con seis y siete camas, respectivamente.

Hospital Ramón Carrill, Bariloche (web).

Con respecto a la situación del sanatorio San Carlos, hasta el momento se encuentran las seis camas de UTI ocupadas, aunque tan sólo dos tienen coronavirus.


En esta nota:

Salud Coronavirus


Comentarios