Desde el gremio sostuvieron que la vuelta a clases "no debe apurarse dada la situación sanitaria actual".


Este viernes, el gremio docente Unter Bariloche confirmó que aún no están dadas las condiciones para la vuelta a clases en la localidad, en el marco del contexto por la pandemia de coronavirus.

“El futuro regreso a clases no debe apurarse dada la situación sanitaria actual, las condiciones edilicias y los materiales de prevención e higiene”, precisaron desde la entidad. Sostuvieron que en caso de volver, los niños, adolescentes y trabajadores estarían expuestos.

Unter Bariloche (web).

Según reveló el diario Río Negro, el gremio docente aclaró que la vuelta a clases será “tomada cuando realmente estén garantizadas las condiciones”.

Por otra parte, reconocieron que están preocupados por “la compleja situación sanitaria”, tras el aumento de casos en la provincia patagónica. También criticaron el protocolo expuesto por el gobierno rionegrino.

Patricia Lande, secretaria general de Unter Bariloche

“Este borrador tiene muchos aspectos sanitarios, pedagógicos y de seguridad que no se tienen en cuenta, hay instancias no previstas o que no están especificadas y no son claras. Es muy preocupante por el contexto de salud en que estamos viviendo”, advirtieron a través del comunicado de prensa que firmó la secretaria general Patricia Lande.

A su vez, viralizaron una encuesta que se les realizó a docentes de Bariloche en donde refleja “la falta de conectividad y tecnología por parte de la mayoría que ha tenido que aportar sus propios insumos para sostener la escuela pública, sin un reconocimiento económico a cambio”.




Comentarios