Quien dio detalles sobre la situación fue la legisladora del Frente de Todos María Eugenia Martini.


La presidenta del bloque de legisladores del Frente de Todos rionegrino, María Eugenia Martini, afirmó que debido a la pandemia de coronavirus unos 250 mil turistas no visitarán San Carlos de Bariloche durante la temporada invernal “lo que representa una pérdida estimada de $3.700 millones”.

Según los datos dados a conocer por Martini, unos 133 mil visitantes no arribaron a la localidad durante junio y “tampoco vendrán otros 122 mil en julio”.

María Eugenia Martini, legisladora de Río Negro (web).

De este modo “el comercio pierde alrededor de $ 1.300 millones, según una encuesta realizada por la Cámara de Comercio local”.

“Alrededor de 45 mil trabajos directos e indirectos relacionados con el turismo sobre unos 55 mil trabajadores en total, es decir, alrededor del 90 por ciento, han visto resentido sus ingresos”, explicó la legisladora.

Bariloche superó la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio y pasó a categoría de distanciamiento, según el decreto nacional publicado en el Boletín Oficial.

“Esta es una medida que estamos celebrando sin que esto signifique relajarnos, todo lo contrario, tenemos que acostumbrarnos al distanciamiento social, que significa seguir llevando adelante las medidas de prevención”, señaló Martini.

Centro Cívico de Bariloche (web).

El distanciamiento, agregó, “nos va preparando como sociedad para cuando el turismo pueda volver con todas las medidas necesarias”.

Martini consideró que “el gobierno provincial debería avanzar en la conformación de una mesa con diferentes actores, en la que se plantee la reactivación turística”.




Comentarios