Comenzó la fase de Distanciamiento Social en Bariloche

A partir de este lunes se podrán realizar deportes individuales al aire libre y tanto los gimnasios como los natatorios reabrirán sus puertas.

Bariloche logró dejar atrás la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio y comenzó este lunes la fase de Distanciamiento Social dispuesta por el Ministerio de Salud de Río Negro.

Según advirtió ElCordillerano, la medida permitirá a los vecinos y vecinas de la localidad realizar más actividades comerciales y deportivas, luego de la resolución que firmó la gobernadora Arabela Carreras.

Bariloche ingresó a la fase de Distanciamiento Social dispuesta por el Ministerio de Salud de Río Negro.
Bariloche ingresó a la fase de Distanciamiento Social dispuesta por el Ministerio de Salud de Río Negro.

A partir de este lunes se podrán realizar deportes individuales al aire libre y tanto los gimnasios como los natatorios, que volverán a abrir tras tres meses cerrados por la pandemia de coronavirus.

"Esto es posible por la labor realizada por los equipos de Salud rionegrinos en la ciudad, que día a día trabajan para controlar la pandemia y achatar la curva de contagios; y también de la propia comunidad, que ha entendido que la única manera de prevenir es cuidarse y respetar las medidas dispuestas", indicó Carreras durante su diálogo con el intendente Gustavo Gennuso.

Bariloche, Río Negro (web).
Bariloche, Río Negro (web).

Las ciudades que ingresaron en la fase de flexibilización son Villa Regina, Cipolletti, Catriel, Cinco Saltos, Barda del Medio, Allen, Mainque, Chichinales, Godoy y Fernández Oro.