Coronavirus: dos nuevos casos en Bariloche

En las últimas horas, la localidad tuvo 13 altas médicas. Hasta el momento, la ciudad tiene 55 pacientes con Covid-19.

Luego de confirmarse que Bariloche ingresó en las últimas horas a la fase de distanciamiento social, se reveló que la localidad sumó dos nuevos casos de coronavirus. También se dieron 13 altas médicas.

Según advirtió el diario Río Negro, este martes se descartaron 26 pacientes que arrojaron un resultado negativo en sus hisopados. La localidad tiene 55 casos activos de Covid-19.

La localidad tiene 55 casos activos de coronavirus (web).
La localidad tiene 55 casos activos de coronavirus (web).

"Todos los casos tiene nexo epidemiológico", reconoció la secretaria de Políticas de Salud de la provincia, Mercedes Ibero, durante la conferencia de prensa, tras ser consultada por los pacientes de Bariloche.

Por otra parte, la funcionaria advirtió que en la localidad vecina de Dina Huapi se confirmó un caso positivo de coronavirus en las últimas horas.

A su vez, reconocieron que durante el pasado domingo 28 de junio, el hospital Ramón Carrillo no hizo testeos, por lo que las cifras de los nuevos casos corresponden al pasado lunes 29.

De los 51 casos que se descartaron en la provincia de Río Negro, 26 pertenecen a la localidad rionegrina de Bariloche. Con respecto a los 32 pacientes que recibieron el alta médica, 13 son de la misma ciudad y uno es de Dina Huapi.