La localidad rionegrina contabilizó 262 pacientes con coronavirus desde el 20 de marzo.


Tras cumplirse 100 días de cuarentena tras la propagación de la pandemia de coronavirus en el país, la localidad rionegrina de Bariloche llegó este sábado a los 67 casos activos.

Desde que comenzó el aislamiento social, obligatorio y preventivo, la ciudad turística tuvo 262 pacientes con Covid-19, de los cuales 187 fueron dados de alta y ocho fallecieron.

Bariloche, por el aumento de casos y las condiciones climáticas, volvieron las salidas por DNI (web).

En los últimos días, la curva de contagios mostró una caída, ya que el pasado viernes 26 de junio dieron de alta a 16 barilochenses, de los 78 contagiados que había.

Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de Salud del gobierno provincial, y encargada de dar los partes médicos desde que comenzó la pandemia, aclaró que en las últimas horas se descartaron 38 estudios que dieron negativo.

Por otra parte, este sábado, al cumplirse 100 días de cuarentena, la localidad rionegrina mantiene a “más de 300 personas” aisladas.

Desde la cartera de Salud reconocieron que investigan los nexos epidemiológicos que desencadenaro en los contagios.

Bariloche (web).

Respecto a la situación sanitaria en la provincia, sostuvieron que “hay más de 90 camas libres de terapia intensiva”, y sólo hay seis pacientes internados en Río Negro. “No está colapsado por ahora nuestro sistema de salud”, sostuvo.

En Bariloche, 262 personas tuvieron coronavirus, 187 se curaron y ocho fallecieron en este mes.




Comentarios