Coronavirus: piden activar un protocolo de emergencia en geriátricos de Bariloche

Desde el bloque político Frente de Todos insisten en la necesidad de mejorar los controles en los asilos, luego de la muerte de dos adultos mayores.

Luego de la muerte de dos adultos mayores en un acilo de Bariloche por coronavirus, concejales del Frente de Todos buscan hacer más rigurosos los controles en los geriátricos durante la pandemia.

Según advirtió el diario Río Negro, desde el bloque político que lidera María Eugenia Martini, fueron quienes impulsaron la solicitud.

María Eugenia Martini, presidenta del bloque Frente de Todos en Bariloche (web).
María Eugenia Martini, presidenta del bloque Frente de Todos en Bariloche (web).

"Lo habíamos advertido con suficiente tiempo y aún no conocemos el plan de contingencia en la provincia. El 50 por ciento de las personas mayores que han fallecido en el mundo y en Argentina se encontraba alojado en este tipo de residencias", disparó la presidente del Frente de Todos en Bariloche.

Por otra parte, Martini insistió en la necesidad de aplicar el protocolo rápidamente ya que sino "es correr nuevamente detrás del problema, en lugar de anticiparlo y prevenirlo".

El Frente de Todos pidió en las últimas horas "reforzar y controlar el cumplimiento de medidas de prevención, especialmente en relación a estos sectores más vulnerables".

"Río Negro no ha logrado contener la crisis sanitaria, y esto significa que el riesgo para los rionegrinos ha aumentado en términos de contagio comunitario, a diferencia de lo que ocurre en otras ciudades del país, fuera de la zona del AMBA y Ciudad de Buenos Aires", afirmó Martini, que también reconoció que desde el Ministerio de Salud de la provincia ya analizan posibles protocolos.