Récord de muertes por coronavirus en Bariloche

En las últimas 24 horas, la localidad rionegrina registró tres fallecimientos por Covid-19.

Crece la preocupación en Bariloche por la muerte de tres personas por coronavirus. Los pacientes integraban grupos de riesgo, tenían enfermedades preexistentes y estaban internados en terapia intensiva con asistencia respiratoria.

Según detalló el diario Río Negro, las víctimas fueron un hombre de 78 años, que se encontraba en el Hospital Privado Regional, un anciano de 87 años que residía en un geriátrico y otro mayor de 70 años, que se confirmó que estaba infectado de Covid-19 tras realizarle el hisopado después de muerto.

Gustavo Gennuso junto a Leonardo Gil Director del Hospital Zonal de Bariloche (web).
Gustavo Gennuso junto a Leonardo Gil Director del Hospital Zonal de Bariloche (web).

Hasta el momento, Bariloche registra cuatro muertos por coronavirus, y 189 personas infectadas en total, de los cuales hay 41 casos positivos activos. También existen cinco personas internadas en terapia intensiva con asistencia respiratoria.

Tras confirmarse un caso en un geriátrico de la localidad, el Director del hospital zonal y jefe de la IV Zona Sanitaria, Leonardo Gil, recalcó que se "hisoparon a todos los abuelos y al personal".

Tres muertes en las últimas 24 horas por coronavirus en Bariloche (Diario Río Negro).
Tres muertes en las últimas 24 horas por coronavirus en Bariloche (Diario Río Negro).

Desde que comenzó la pandemia en Bariloche, se hicieron 8.276 testeos de coronavirus por millón de habitantes. Hubo un 11 por ciento de barilochenses que dieron positivo.

Por otra parte, se aclaró que hay tan sólo cinco camas de terapia intensiva que están ocupadas de las 39 que hay.