Fotografiaron a animales autóctonos durante la cuarentena en el Parque Nacional Nahuel Huapi

En los últimos meses, los caminos turísticos estuvieron repletos de zorros, aves, guanacos y ciervos que aprovecharon la ausencia de personas para volver a su hábitat.

Lograron fotografiar en plena cuarentena a zorros, aves, guanacos y ciervos nativos del parque Nahuel Huapi que no se acercaban a los senderos turísticos por la presencia de personas.

Según precisó el diario Río Negro, la noticia se conoció en el Día Mundial del Medio Ambiente, tras los dichos del intendente del Parque Nacional, Horacio Paradela.

Cauquenes en el hotel Llao Llao (Gentileza La Nación).
Cauquenes en el hotel Llao Llao (Gentileza La Nación).

"Efectivamente las especies nativas, los animales reconocen esos lugares y al no sentir esa presencia humana continua, quieren volver a ocuparlos. Es una pulsión natural hacia el hábitat que les corresponde", precisó.

Por otra parte, reconoció que en Villa Mascardi, Tronador, la Isla Victoria, Los Coihues y en Villa La Angostura son las zonas en donde se avistaron más animales en los últimos tres meses.

Quienes transitan la ruta nacional 40 confirmaron que también registraron la presencia de liebres, zorros y gatos montés.

Los animales coparon los recorridos turísticos en el  Parque Nacional Nahuel Huapi (web).
Los animales coparon los recorridos turísticos en el Parque Nacional Nahuel Huapi (web).

"Esto no habla de un impacto poblacional que se ve a largo plazo", añadió Paradela.

A su vez, el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi reconoció que "esto quiere decir que tienen intención de volver a habitar esos ambientes".

"Estamos planificando nuevas modalidades turísticas. Se tomará en cuenta la intensidad del flujo vehicular y la cantidad de gente que pueda estar. Justamente la línea en el día del medio ambiente este año tiene que ver con la biodiversidad y la salud", agregó Paradela, respecto al futuro del turismo en la zona.