Se confirmó la extensión de la concesión del cerro Catedral hasta 2056

Gustavo Gennuso firmó el convenio con la empresa Alta Patagonia (Capsa) por los próximos 36 años.

Este miércoles se confirmó la extensión del vínculo entre el municipio de Bariloche y la empresa Alta Patagonia (Capsa) por la concesión del cerro Catedral.

Según reveló el diario Río Negro, el pacto se selló luego de que la Justicia reconociera como abstracta la causa judicial que impedía estampar la firma. El intendente de la localidad, Gustavo Gennuso, aclaró que será hasta 2056.

Gustavo Gennuso junto a los integrantes de la empresa Alta Patagonia, CAPSA (Diario Río Negro).
Gustavo Gennuso junto a los integrantes de la empresa Alta Patagonia, CAPSA (Diario Río Negro).

Dentro de las innovaciones, desde la empresa se comprometieron a ampliar el área de esquí, más medios de elevación, tecnología de fabricación de nieve y un nuevo emplazamiento urbano.

También Capsa se comprometió a invertir 22 millones de dólares para modernizar las pistas y los medios en el cerro Catedral.

El contrato no había podido concretarse luego de que dirigentes del Frente para la Victoria impugnaran la resolución del acuerdo que Gennuso firmó con Alta Patagonia. También rechazaron la ordenanza que aprobaba la prórroga directa sin licitación.

Luego de que el legislador rionegrino Alejandro Ramos Mejía desistiera de su demanda, los jueces Emilio Riat, Carlos Cuellar y Jorge Serra reconocieron como inconsistente y abstracto el planteo.