Se desplegó el protocolo por coronavirus en un colectivo que llegó a la terminal de ómnibus de Bariloche. El micro de la firma Marga Taqsa arribó proveniente de El Calafate.

Según precisó El Cordillerano, el operativo se desplegó este miércoles por la madrugada a 23 pasajeros, todos provenientes de Europa. Tanto la policía de Río Negro como miembros de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), decidieron aislarlos porque eran oriundos de la "zona roja" del Viejo Continente.

Revelaron que los 23 pasajeros deben cumplir con la cuarentena (El Cordillerano).

"Tuvimos que preservarlos en el micro hasta que Salud de la Provincia pudo intervenir para chequear si alguno de ellos tenía síntomas", confirmó Claudio Thieck, titular de la delegación de la CNRT en la localidad.

Si bien ninguno presentaba síntomas, deberán respetar el aislamiento obligatorio de 14 días, aunque hasta el momento no se precisó donde lo realizarán.

Desde las autoridades tomaron medidas ya que los turistas arribaron al país en fechas muy recientes, por lo que podrían haber contraído COVID-19. "Hoy recibimos uno más, estamos atentos a este punto que es clave", sintetizó Thieck.