Gustavo Gennuso anunció las medidas que implementarán por el coronavirus

Una de ellas será la extensión del vencimiento de la licencia de conducir por 30 días. Buscan evitar congestionamiento de gente.

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, confirmó las nuevas medidas internas que establecerá en los próximos días para no generar acumulación de personas.

Según detalló El Cordillerano, el titular del Ejecutivo en la localidad también está implicado, ya que tiene 60 años y forma parte del grupo de riesgo ante el coronavirus. Gennuso decidiò reducir las audiencias de los próximos días.

El intendente Gustavo Gennuso decidiò reducir sus audiencias ya que forma parte del grupo de riesgo de contraer coronavirus (web).
El intendente Gustavo Gennuso decidiò reducir sus audiencias ya que forma parte del grupo de riesgo de contraer coronavirus (web).

Una de las medidas afecta a la secretaría de Tránsito y Transporte, que funcionará de manera restringida. Aquellos que tengan las licencias de conducir próximas a vencer tendrán una prórroga de 30 días.

Desde la secretaría de Producción, Innovación y Empleo anunció la suspensión de charlas, talleres y capacitaciones a cargo de las diferentes áreas.

"Nos encontramos en una situación global que necesita de acciones contundentes. Estamos atentos a las medidas tomadas por el gobierno nacional y provincial y les pedimos principalmente que nos ayuden a evitar la propagación del virus. Esto solo se logra resguardándonos y evitando los contactos sociales", aclaró Gennuso.

Gennuso se expresò a travès de Twitter (web).
Gennuso se expresò a travès de Twitter (web).

Por otra parte, el intendente reconoció que las actividades deportivas y culturales programadas fueron suspendidas. La atención en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) fue cancelada, mientras que la secretaría de Hacienda atenderá de a cinco personas por vez.

Desde el municipio confirmaron que se les otorgará a los trabajadores una licencia por atención familiar a aquellos que deban quedarse en su hogar con sus hijos, mientras que aquellos que sean mayores a 60 años tendrán licencia.