El joven de 20 años había llegado el 11 de marzo y por precaución deberá cumplir con los 15 días de aislamiento.


Efectivos policiales trasladaron desde Villa Traful hacia un hospital de Bariloche a un turista alemán que no cumplía con la cuarentena obligatoria por coronavirus.

Según detalló El Cordillerano, la detención se realizó el domingo 15 por la noche, luego de confirmar que el turista que estaba en el camping Club del Pescador, ubicado en el arroyo Catarata, no cumplía con las órdenes establecidas tras confirmarse la propagación de la pandemia.

El turista llegó el 11 de marzo al país (Diario Andino).

Guillermo Alfaro, comisario de Bariloche, dio detalles sobre la situación y confirmó que se trata de un joven de 20 años, que llegó al país el pasado 11 de marzo.

“Fue trasladado al nosocomio local, donde se le realizó un examen médico general”, advirtió el miembro de la fuerza de seguridad. Agregó que el turista tiene una faringitis aguda como consecuencia de las bajas temperaturas, aunque cumplirá con la cuarentena obligatoria.

Por otra parte, informó que desde el área de salud le realizarán “controles diarios al paciente y en caso de presentar síntomas se dispondrá su traslado”, sintetizó.

Decidieron que cumpla con la cuarentena en una dependencia municipal (Diario Andino).

Tras lo acontecido, el presidente de la Comisión de Fomento, Omar Torres, decidió poner a disposición un edificio municipal, que será el exdestacamento policial ubicado en la ruta provincial N°65.

El turista alemán no podrá tener contacto con otras personas. Aquellas personas que estén en cuarentena no cumplan con la medida deberán pagar una multa de 200 mil pesos.




Comentarios