La organización del evento ya trabaja en un plan B por la pandemia sanitaria.


En el día de ayer se cancelaron varias actividades culturales y recitales debido a la pandemia de Coronavirus declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Mientras que la Fiesta Nacional del Chocolate, que convoca centenares de personas en Bariloche, se encuentra en suspenso.

Como todos los años la fiesta tiene lugar durante semana santa, este año entre el 9 y el 12 de abril. Si bien aún no se confirma la cancelación, si se habla de un “plan B”. Se mantendría la decoración de la ciudad así como de las actividades que no sean de alta concurrencia de público.

La Fiesta del Chocolate Alpino en Villa General Belgrano.

El director de la fiesta, Lucio Bellora, expresó que están en contacto con las autoridades sanitarias y que ya manejan un plan de contingencia dependiendo de como escale la pandemia de coronavirus. “Vamos a hacer lo que sea más responsable y la prioridad es cuidar al vecino y al turista” aseguró.

Por su parte el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, dijo que no haría ningún anuncio antes de que lo haga el gobierno de la provincia en cuanto a la realización de las fiestas y espectáculos.

Cabe recordar que la Fiesta Nacional del Chocolate se inaugura con la “barra de chocolate más larga del mundo” que luego se reparte entre los asistentes, además hay actividades, espectáculos, juegos y música para los espectadores.




Comentarios