La noticia se conoció tras la recorrida que realizó la coordinadora del Consejo Escolar Bariloche, Beatriz Alarcón y el subsecretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo.


El gobierno de Río Negro, a cargo de Arabela Carreras, informó que el nuevo edificio del colegio técnico ubicado en el barrio barilochense de El Frutillar será inaugurado a mediados de abril, tras anunciar que la obra se encuentra en la recta final.

Según anunció bariloche2000, la noticia se conoció tras la recorrida que realizó la coordinadora del Consejo Escolar Bariloche, Beatriz Alarcón y el subsecretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, que dio detalles sobre la mudanza a las nuevas instalaciones.

El ministerio de Educación de Río Negro publicó los avances de la obra en Bariloche (web).

La estructura está compuesta por ocho salas comunes, un laboratorio de ciencia y química, un aula de dibujo técnico, una sala de informática, una de preceptores, otra de profesores, baños para hombres y mujeres, una sala de máquinas y calderas y un área de gobierno en donde desarrollarán las tareas de secretaría, dirección y vicedirección.

Quien estuvo a cargo de la construcción del nuevo edificio fue la compañía Hiza Ingeniería y Construcciones SRL, que aplicó un presupuesto de 100.402.916 pesos en una superficie de 2.650 metros cuadrados.

Por otra parte, desde el ministerio de Educación y Derechos Humanos precisaron que analizan realizar la “entrega parcial” de la escuela primaria N°315, a la que también restan detalles para su finalización en Bariloche. Allí se crearon nuevos espacios para el desarrollo de un nuevo jardín de infantes.




Comentarios