"Bariloche está haciendo oídos sordos", afirmó una concejala sobre la emergencia alimentaria

Roxana Ferreyra, del Frente de Todos de la localidad rionegrina, disparó contra el intendente de la ciudad respecto al avance del proyecto de seguridad alimentaria.

Roxana Ferreyra, concejal del Frente de Todos de Bariloche, habló este jueves luego de la apertura del Concejo Legislativo y se refirió al avance en la reglamentación del programa de seguridad alimentaria en la ciudad.

Según precisó ANB, la funcionaria criticó la postura del poder Ejecutivo, a cargo de Gustavo Gennuso, por no informar respecto al avance en la situación en materia alimentaria.

Roxana Ferreyra, concejala de Bariloche (web).
Roxana Ferreyra, concejala de Bariloche (web).

Ferreyra, que integra la comisión que se creó tras el envío de una nota de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) respecto a la emergencia alimentaria junto a la concejal Natalia Almonacid (Juntos Somos Río Negro), dio detalles al respecto de la situación.

"Por el momento, se trató el pedido y se giró a la Comisión de seguimiento. Ahora, tendremos que ver a quién nombró el Ejecutivo para avanzar con la fiscalización", aclaró la concejal del Frente de Todos.

Desde la CTEP, CCC y Somos Barrios de Pie, que integran la organización social "Los Cayetanos", denunciaron que no se puso en marcha lo que dicta la normativa del proyecto que fue promulgado hace tres meses para luchar contra la emergencia alimentaria.

Aún no se aplicó el programa en Bariloche (web).
Aún no se aplicó el programa en Bariloche (web).

"Hemos hecho tres pedidos de informes a la Secretaría de Desarrollo Humano y no nos han contestado. La Comisión sólo participa para hacer un seguimiento y fiscalización de las partidas presupuestarias de los diferentes programas para asistir a la emergencia. Todo lo demás, depende directamente del Ejecutivo", puntualizó Ferreyra.

Por otra parte, advirtió que aún no tienen "ningún relevamiento de comedores y merenderos de la Ciudad" ni las huertas comunitarias que destinará el municipio de Bariloche.

Roxana Ferreyra, concejala de Bariloche (web).
Roxana Ferreyra, concejala de Bariloche (web).

"Vamos por los barrios de Bariloche y vemos cuáles son las necesidades. Sabemos que estamos atravesando un momento muy difícil. Se dan situaciones, por ejemplo, de ver gente comiendo en el vertedero", aclaró.

A su vez, la concejal se refirió respecto a la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que promovió el presidente Alberto Fernández: "Nuestro Presidente nos está pidiendo compromiso, empezar por el de abajo para llegar a todos y parece que Bariloche está haciendo oídos sordos a esto", sentenció.