Taxistas de Bariloche exigen un aumento del 60 por ciento en las tarifas

El pedido, que busca un incremento de 60 por ciento, había sido realizado al municipio en septiembre.

Taxistas de Bariloche analizan un nuevo aumento en las tarifas que tomará vigencia a partir del próximo 20 de diciembre. El pedido, que busca un incremento de 60 por ciento, había sido realizado al municipio en septiembre.

Según informó bariloche2000, la medida se debatirá en audiencia pública, en la búsqueda de un incremento en la bajada de bandera de 50 a 80 pesos. También exigen que los 100 metros recorridos se cobren cuatro pesos y el minuto de espera valga ocho pesos.

Sería el segundo aumento en lo que va en 2019 (web).
Sería el segundo aumento en lo que va en 2019 (web).

Carlos Di Franco, miembro de la Asociación de Propietarios de Taxis, opinó al respecto: "Lo habíamos pedido para aplicar el 15 de diciembre".

"La discusión es la misma que tiene el transporte público de pasajeros. Lo único es que no recibimos subsidio de nada", admitió el barilochense, que reconoció que buscan que el aumento no afecte a los habitantes de la ciudad rionegrina.

Taxis en Bariloche (web).
Taxis en Bariloche (web).

El pedido, que será analizado en una audiencia pública también debatirá las cargas impositivas y el blanqueo de choferes. También se debatirá los costos en lubricantes, respuestos, combustibles y la amortización de los taxis.

A pesar de que desde los choferes buscaban instalar el aumento durante el mes de diciembre, el dictamen se dará a conocer el 3 de enero de 2020, por lo que el incremento podría darse en plena temporada de verano.