La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) empezará a recibir reclamos por falta de abastecimiento, cortes o pérdidas de agua, según anunció esta mañana el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Compagnoni a través de Twitter.
Compagnoni. manifestó, “Hoy ordené a la OMIC que ponga inmediatamente en funcionamiento un canal de recepción de reclamos para los vecinos damnificados por la falta de agua, dada las dificultades de comunicación que encuentran con la empresa ABSA”.
El concejal adelantó que se harán presentaciones “administrativas y judiciales” cuando la oficina considere que se están vulnerando derechos de los vecinos por cortes de agua, para el reclamo de exención por servicios no recibidos y hasta posibles indemnizaciones.
“Es inaceptable que haya vecinos sin la provisión de un suministro de vital importancia como es el agua”, remarcó el presidente del cuerpo.
Los vecinos, que ayer mantuvieron una reunión con funcionarios provinciales y de ABSA, esta mañana fueron recibidos por un grupo de ediles que escuchó sus reclamos y los puso al tanto de las gestiones por el tema que se vienen haciendo desde el cuerpo.
“Les agradecemos haber venido hoy al HCD para expresar lo que están pasando y aunar esfuerzos para resolver el problema”, concluyó.