Bahía: bloque oficialista de concejales rechaza la vuelta a fase 3

A través de un comunicado. Los Concejales de Juntos por el Cambio dicen que, El Gobierno Nacional, de manera inconsulta y arbitraria, sin atender las particularidades de nuestra ciudad, decide retroceder a Bahía Blanca a Fase 3".

Concejo Deliberante Bahía Blanca
Concejo Deliberante Bahía Blanca

A través de un comunicado en las redes sociales, los Concejales de Juntos por el Cambio se manifestaron por el retroceso de Fase.

Relataron, "El Gobierno Nacional, de manera inconsulta y arbitraria, sin atender las particularidades de nuestra ciudad, decide retroceder a Bahía Blanca a Fase 3. Una decisión que provoca un nuevo golpe a la economía local y de nuestras pymes, comercios, bares, restaurantes, gimnasios y otras actividades que generan trabajo".

Además sostienen, “esta medida por no aportar ninguna solución y solo agrava la ya delicada situación económica y social"

Comunicado
Comunicado

Continuaron, "no hay registros de que el aumento de casos confirmados de Covid-19 provenga de los rubros a los que hoy se les prohíbe trabajar. Y son ellos quienes deben responder a costa de su propia economía, frente a la improvisación y a la falta de ideas de los gobiernos nacional y provincial, quienes siguen con su única estrategia, que evidentemente fracasó: la cuarentena y el cierre de actividades".

“No se le puede pedir más esfuerzos a los y las comerciantes de nuestra ciudad, que ya no dan más, después de 180 días de inactividad”.

"Pedimos que con responsabilidad nos sigamos cuidando, entre todos, y principalmente a los grupos de riesgo y adultos mayores, generando una convivencia inteligente entre la actividad económica de nuestra ciudad y el cuidado de la salud, trabajemos juntos en buscar soluciones pero sin culpar a las familias de Bahía que solo quieren trabajar", finalizaron.