Bahía: los médicos aseguran que "el sistema de salud está por colapsar"

A través de un comunicado. La Sociedad de Medicina Interna de Bahía Blanca advirtió que el sistema de salud de nuestra ciudad "están por colapsar".

15/06/2020 La Oms Reconoce La Aportación De Los Cuidados Paliativos, En Pacientes Covid 19 De La Clínica Universidad De Navarra SALUD UNIVERSIDAD DE NAVARRA
15/06/2020 La Oms Reconoce La Aportación De Los Cuidados Paliativos, En Pacientes Covid 19 De La Clínica Universidad De Navarra SALUD UNIVERSIDAD DE NAVARRA

A través de un comunicado, la Sociedad de Medicina Interna de Bahía Blanca advirtió que el sistema de salud de nuestra ciudad "están por colapsar".

Según indican en algunos hospitales ya está sucediendo, "a pesar de todo el esfuerzo que estamos haciendo".

Los médicos explicaron que el colapso en el sistema de salud significa que los pacientes con enfermedades de cualquier tipo no van a poder ser atendidos en los hospitales debido a que sus camas están todas ocupadas.

Además, los profesionales de la salud no podrán dar la respuesta adecuada que toda la población merece, en tanto que, los médicos y enfermeros se están enfermando debido a la exposición que tienen frente a la pandemia, lo que genera contar con menos personal de salud para la atención de pacientes.

Por ello, solicitaron a la población que cumplan con las medidas de cuidados "que tanto hemos insistido": uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social y no participar de reuniones sociales o familiares.

A los funcionarios públicos y privados les solicitaron aumentar el número de testeos y del personal destinado a realizar testeos, hacer cumplir los protocolos de las actividades que han logrado su apertura y mayor presencia de personal en los espacios públicos con campañas de concientización destinada a la población.

Finalmente, a los medios de comunicación les requirieron informar que la situación es mucho más grave de lo que la población imagina y que esto puede empeorar.