El Hospital de la Asociación Médica (HAM) concluyó este viernes con la asistencia de los pacientes internados, procediendo al alta o derivación a otros nosocomios, de acuerdo a cada caso en particular, luego de los contagios entre el personal médico y sus allegados.
El nosocomio mediante un comunicado manifestó, "A cada uno de los pacientes se les realizó el correspondiente testeo de COVID-19, siendo el resultado negativo para todos nuestros pacientes, guardando recaudos en cada caso con seguimiento por el área de clínica médica".
"Comunicaremos en tiempo y forma el retorno a la actividad cumplido el período de cuarentena que realizará cada trabajador después del testeo negativo".
En total se realizaron 109 testeos, de los cuáles 83 arrojaron resultado negativo. Hay otros 26 que están pendientes de resultado.
En cuánto a los trabajadores de la salud alcanzados por el contagio viral, "seguirán transitando su cuarentena, retornando cuando se cumplan los dos testeos negativos según el protocolo".