Sobreprecios de alimentos: una abogada bahiense bajo la lupa

Es Cecilia María Lavot que está al frente de la Secretaría de Gestión Administrativa. Fue apoderada de Kolina, una agrupación creada por Alicia Kirchner.

Cecilia Lavot
Cecilia Lavot

Cecilia María Lavot, abogada bahiense a cargo de la Secretaría de Gestión Administrativa, es una de las dirigentes más sospechadas en la investigación interna que ordenó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo por la compra de alimentos con sobreprecios en el marco de la pandemia por Coronavirus.

Lavot, ocupa el cargo desde fines del año pasado y es apoderada de la agrupación Kolina, fundada por Alicia Kichner.

La compra de alimentos a precios más caros que en la góndola de un supermercado, adquirió enorme notoriedad en los últimos días tiene a la abogada bahiense entre los funcionarios observados. Lavot firmó la compra de productos con los mencionados sobreprecios.

A pesar de esta causa el presidente Alberto Fernández ratificó a Arroyo en el cargo y ordenó al jefe de Gabinete Santiago Cafiero que instrumente mecanismos para controlar que ninguna dependencia del estado compre por encima de los precios que el Gobierno controla.

El Ministro de Desarrollo Social en las últimas horas pidió la renuncia de Gonzalo Calvo, secretario de Articulación Social, pero también a otros 14 funcionarios del área.