Durante la mañana de este viernes, el Secretario de Salud, Pablo Acrogliano informó que el sistema sanitario de Bahía Blanca se está preparando para la segunda fase del COVID-19.
Este jueves por la tarde se conformaron tres nuevos casos de Coronavirus, por lo que la suma asciende a seis: cuatro de Bahía Blanca y los dos positivos que estaban internados en el Hospital Muñiz de Buenos Aires y ayer regresaron a sus domicilios.
Es importante señalar que, los bahienses que padecen Coronavirus no deambularon por la ciudad, según Acrogliano. "En alguno de los casos, llegaron del exterior y fueron al hospital, como fue el primer caso, o a sus viviendas y, en el seguimiento, se detectaron los síntomas".
El funcionario municipal dijo que todos los infectados "están en buen estados general" y transitando la enfermedad "en sus casas".
Por otra parte, se sumó un caso sospechoso más y permanece aislado a al espera de su diagnóstico. A esto se añaden 32 aislamientos con seguimiento estrecho, por haber tenido contacto con los casos confirmados.
Asimismo, el Secretario de Salud señaló que 166 bahienses que finalizaron su seguimiento epidemiológico y 585 que permanecen monitoreadas.
Por último Acrogliano indicó que en la tarde del jueves, se llevó a cabo una reunión con todos los profesionales de salud de la ciudad y aseguró que "ya empezamos a programar la segunda fase" del virus.