Bahía Blanca: se conocieron a los detenidos por droga

El miércoles pasado, donde Prefectura realizó 14 allanamientos. Se trata de Fabián Enrique Accarino, Alejandro Alberto Crescitelli y Alejandro Miguel Darío Bustamante. Secuestraron más de 14 kilos de cocaína.

Bahía Blanca
Bahía Blanca

En las últimas horas trascendieron las identidades de los tres detenidos por Prefectura durante los 14 allanamientos llevados a cabo el miércoles pasado. En el procedimiento secuestraron más de 14 kilos de cocaína, todo en el marco de una investigación apuntada a desbaratar el accionar de una banda narco.

Se trata de Fabián Enrique Accarino, Alejandro Alberto Crescitelli y Alejandro Miguel Darío Bustamante, quienes fueron capturados.

De acuerdo a informaciones, las líneas investigativas se construyeron a partir de la participación de Crescitelli. Accarino "era su proveedor" y los investigadores llegan a la figura de Bustamante por su amistad con este último.

En los domicilios allanados, los uniformados también incautaron más de 2 millones de pesos, 160 mil dólares, dos vehículos, más de 20 teléfonos celulares, balanzas de precisión, armas de fuego y más de 70 proyectiles de distintos calibres.

🔴Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se difundió, en las últimas horas, un video con los 14 allanamientos que los agentes de la Prefectura Naval Argentina llevaron a cabo ayer miércoles en #BahíaBlanca

🔴Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se difundió, en las últimas horas, un video con los 14 allanamientos que los agentes de la Prefectura Naval Argentina llevaron a cabo ayer miércoles en #BahíaBlanca, con el secuestro de más de 14 kilos de cocaína. Además de los estupefacientes se incautaron 160 mil dolares, dos millones de pesos, dos vehículos, armas de fuego y proyectiles de diferentes calibres y elementos relevantes para la causa. Según fuentes consultadas, la organización distribuía cocaína de máxima pureza, la cual "era fraccionada de gramo en bolsas de cierre hermético".

Posted by Vía Bahía Blanca on Thursday, February 6, 2020

Con relación al accionar de la organización, los estupefacientes se fraccionaban en pequeñas dosis y en "bolsas de cierre hermético". Entre ellas, cocaína de color rosa y azul identificadas con etiquetas que tenían inscriptas las leyendas “Pantera rosa” y “Papá Pitufo”.

Los detenidos fueron indagados este viernes por la tarde en el Juzgado Federal N°2 y permanecerán detenidos en las instalaciones ubicadas en Ingeniero White de la Prefectura Naval.