Se trata el aumento al boleto de colectivo

Tomás Marisco y Ramiro Frapiccini se reunieron ayer con autoridades del Ministerio provincial de Transporte. El tema se trata el hoy en el HCD.

La ciudad sin transporte público de pasajeros
La ciudad sin transporte público de pasajeros

Tomás Marisco, Secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, y Ramiro Frapiccini, Secretario de Transporte se reunieron en la semana con funcionarios del Ministerio de Transporte.

Uno de los objetivos de los  bahienses fue tomar conocimiento sobre la manera en la que se manejaran los fondos en esta nueva gestión.

Desde la provincia recibieron la confirmación que no habrá congelamiento tarifario para el transporte en los municipios, por lo que esta mañana se tratará en el Concejo Deliberante llevar la tarifa plana a 38,45.

En este escenario Marisco explicó que el aumento propuesto fue considerado "razonable" ya que sería de un 29%.

"Los subsidios los seguirá manejando la provincia a través de un fondo de 5 mil millones de pesos que todavía no se sabe como se implementará", detalló.

El tema del transporte fue planteado por el intendente Héctor Gay la semana pasada en el encuentro que el gobernador Axel Kicillof tuvo con los jefes comunales de Juntos por el Cambio.

Las nuevas tarifas con descuentos vigentes para los pasajeros frecuentes serían: quienes utilizan 80 pasajes al mes, pagarán 21,15 pesos; entre 60 y 70, 28,82; entre 40 y 59, 32,68 y entre 20 y 39, 34,61 pesos.