“No pases el día con el estómago vacío”: el noble gesto de un centro cultural en plena pandemia

“Si estás desempleado y ves tu alacena vacía, no te avergüences de mandar mensaje al privado, nadie más tiene que saberlo”, escribió Omar Seoane y se volvió viral en Facebook.

“No pases el día con el estómago vacío”: el noble gesto de un centro cultural en plena pandemia
Centro Cultural Don Cipriano

“Si estás desempleado y ves tu alacena vacía, no te avergüences de mandar mensaje al privado, nadie más tiene que saberlo. Un paquete de arroz, pasta, azúcar, leche o algo así. No pases el día con el estómago vacío, o dejes que tus hijos pasen hambre por vergüenza u orgullo. ¡No es tu culpa! Conta con nosotros. ¡De esta salimos todos juntos!”, escribió Omar Seoane, ex concejal y coordinador del centro cultural Don Cipriano en Facebook y su publicación se volvió viral.

La iniciativa fue compartida más de 400 veces en Facebook y sorprendió al mismo Seoane: “Nos escribió mucha gente para felicitarnos, para pedir y para donar. Hace mucho que lo hacemos, y ahora se nos ocurrió poner esto para que realmente no sea una frivolidad poner eso de si no tenés nada, te ayudo. La idea es que nos escriban y algo vamos a hacer para ayudar. Poniendo un poquito de cada uno podemos llegar a hacer mucho. La repercusión fue tremenda: tenemos más de 40 familias que estamos ayudando casi periódicamente y ahora se han sumado más de veinte. Tratamos de darle prioridad a los chicos en edad escolar para que tengan la leche en su casa, a los abuelos de mucha edad que están solitos. Y una vez que cubrimos las prioridades vamos incorporando más familias. La necesidad es mucha y hace falta el esfuerzo de todos”.

Si estás desempleado y ves tu alacena vacía, no te avergüences de mandar mensaje al privado, nadie más tiene que...

Posted by Omar Seoane on Tuesday, May 25, 2021

“Desde hace más de diez años venimos trabajando en el centro cultural ayudando a gente. Tuvimos un problema edilicio en marzo que se nos cayó una parte del techo y estábamos un poco parados, y preocupados por reconstruirlo. Ahora ya terminamos de poner el techo y pudimos ponernos a laburar en lo que nos gusta. Viendo un poco la necesidad de mucha gente, y que había mucha gente ayudando, decidimos empezar a colaborar entre nosotros mismos y a pedirle a la gente que nos ayude a ayudar”, asegura Seoane en diálogo con Vía Azul.

Desde el Centro Cultural Don Cipriano venían haciendo ferias americanas para juntar dinero, compraban mercadería en el supermercado y con eso armaban bolsas” para repartir. “Esto lo vio gente de Desarrollo Social de Nación y empezó a ayudarnos, a darnos una mano con mercadería. Nos autosustentamos en todo lo que podemos”, explica Seoane y cuenta que este jueves, de 14 a 17 van a estar recibiendo donaciones en Caneva 844.