Gervasio Romeo presentó su renuncia al Consejo Escolar el último viernes. Consultado por Vía Azul, el funcionario aseguró que se trató de una “decisión personal”, y no aclaró si su partida está relacionada a la mercadería acopiada encontrada en la Escuela 504, que terminó con una auditoría por parte del gobierno provincial.

“El mismo viernes renuncié, ya pasó por mesa de entrada y el martes tendrá curso en sesión ordinaria. Es una decisión personal”, afirmó Romeo, quien prefirió no ahondar en el motivo de su alejamiento del cargo.

MIRÁ TAMBIÉN Claudia Bustos: “No pudieron explicar porque la mercadería estaba acopiada en ese lugar y en esa cantidad”

Hasta diciembre de 2019, Romeo se venía desempeñando como presidente del Consejo Escolar y a partir del cambio de autoridades quedó como vocal por parte del oficialismo.

La última semana, el Consejo Escolar quedó envuelto en una enorme polémica luego de que el gobierno bonaerense hiciera una auditoría tras haber encontrado una gran cantidad de mercadería sin entregar en el SUM de la Escuela Especial 504, que era parte de los bolsones que todos los meses debería entregar el Consejo Escolar en el distrito.