Este lunes, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, anunció que la ciudad cementera retrocede a fase 3 desde este martes y "al menos, hasta el lunes próximo".

El jefe comunal explicó que octubre fue el peor mes para la localidad vecina ya que se produjeron gran parte de los contagios totales (1921 sobre 3175) y que el 47,7% de los fallecimientos también se dieron en los últimos 30 días. "No podemos bajar los contagios", admitió el Secretario de Salud Germán Caputo.

Tras hablar con el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, Galli informó que suspenderán las actividades deportivas en espacios cerrados y  la asistencia a talleres culturales y salas de ensayo. Los bares y restaurantes seguirán como hasta ahora: solo podrán trabajar con delivery.

Este lunes se registraron dos nuevas muertes y 95 casos positivos. En total, son 697 los casos activos y 65 las víctimas fatales.

La decisión del municipio cementero llega luego de las declaraciones del viceministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien aseguró que "el epicentro de coronavirus son Azul, Tandil y Olavarría" en la provincia de Buenos Aires.