Este lunes, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que "el epicentro de coronavirus está en Azul, Tandil y Olavarría" y que se percibe además una mejora en distritos del interior "que estaban complicados" como Mar del Plata y Bahía Blanca.

En diálogo con FM Futurock, el funcionario aseguró que hay un descenso "muy marcado" de casos de coronavirus en el AMBA y atribuyó esa baja al hecho de que "hay un 30% menos de la población circulando debido a que no hay clases presenciales, a que los trabajadores con hijos a cargo y los adultos mayores están en sus casas".

"A esto hay que agregarle que hay muchas actividades que siguen restringidas. Si bien hay más circulación, todo el mundo se juntó alguna vez con la familia, pero mucho menos de lo que lo hacía habitualmente (antes de la cuarentena)", dijo.

"Creo que el sistema de salud aguanta, la temperatura ayuda mucho", reflexionó y apuntó que se trabaja "para que esto pase lo más rápido posible y acomodarnos a los protocolos para que el verano no sea tan complejo y evitar una segunda ola, como en Europa".

Respecto a la temporada de verano, remarcó que se intentará "no internar en los lugares turísticos" y subrayó que "la gente que dé positivo y esté en condiciones, deberá volver a su casa".

Por último, Kreplak señaló que se está preparando la logística "para la vacunación masiva" y detalló que se está "empezando a capacitar vacunadores para la aplicación en cuanto esté".